600 MIL PESOS PARA MOCHILAS

0
125

+.- “Estaremos realizando 1,600 acciones”.

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Fotos: Willy Trápaga

A través de sesión de Cabildo fue aprobado un presupuesto, para apoyar a estudiantes de escasos recursos con útiles escolares, así lo explicó el alcalde Alvaro Gómez Flores.
“Estaremos invirtiendo 600 mil pesos en este programa de paquetes escolares, con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables, este presupuesto fue aprobado por cabildo y es un programa que se está poniendo en marcha a través de la Dirección de Educación”.
Estos paquetes escolares serán entregados directamente a las escuelas, en donde realizarán una selección a través de la Dirección de Educación con la finalidad de que las escuelas más vulnerables, en este caso de acuerdo al censo que realizarán las escuelas en donde haya más estudiantes con vulnerabilidad les serán entregados los paquetes escolares.
“Se les dará prioridad a las escuelas rurales, el apoyo es para los niños, a través de esa forma ayudamos a los padres también, sabemos de la necesidad tan grande qué hay porque la economía no alcanza, por esta razón es que estaremos dando mochilas con útiles escolares, se está trabajando ya en el programa, es una forma que tenemos para apoyar a los padres de familia principalmente”.
Con el presupuesto aprobado estarán realizando alrededor de 1,600 acciones, en próximos días estarán realizando la entrega de estos apoyos a las escuelas que serán beneficiadas previo a un trabajo que estará realizando la Dirección de Educación.