miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

600 ÁRBOLES FRUTALES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

+.- Las escuelas que se han beneficiado con la entrega de árboles en Loma Alta, Barahúnda, Los Leones.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

La Dirección de Ecología y medio ambiente realiza la jornada de reforestación en diferentes instituciones educativas, con la finalidad de ir creando cinturones verdes en la zona rural y zona urbana, expresó la encargada de la jefatura de ecología y medio ambiente Nancy María Mora Aguirre.

“Iniciamos con las jornadas de reforestación en las instituciones educativas, de acuerdo como van solicitando plantas, nosotros hemos estado dando respuesta, en días pasados se realizó la jornada en la escuela primaria de Loma Alta, en la escuela Telesecundaria Barahúnda, iremos a Los Leones, seguimos invitando a las escuelas que continúen con la participación en este programa”.

Destacó que el programa de reforestación va dirigido a todos los niveles educativos, están pidiendo que tengan un espacio para que los árboles se puedan sembrar, ir creando áreas verdes en las instituciones educativas, expresa la encargada de este proyecto que es primordial la reforestación dentro del Municipio.

“Hasta el momento se han entregado un promedio de 600 arbolitos frutales, los cuales son producidos en el vivero que tenemos, nosotros nos encargamos de sembrar la semilla, esperamos el tiempo necesario para poder entregar las plantas”.

Durante las próximas semanas continuarán con el programa de reforestación, en diferentes escuelas además se exhorta que se sumen a esta jornada mas escuelas, solo deben presentar una solicitud y el número de plantas que deseen.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS