viernes, julio 12, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

5 MILLONES LO RECAUDADO EN ENERO: YANELI

-Faltan muchos de pagar-

5 MILLONES LO RECAUDADO EN ENERO: YANELI

+. – Mes de Febrero arranca con baja recaudación.

+. – Jefa de ingresos pide a población seguir apoyando con sus contribuciones, ya que estás se verán reflejadas en más obras y acciones este 2024.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Cinco millones de pesos fue lo recaudado en el mes de Enero del impuesto Predial 2024, así lo informa en entrevista la jefa de ingresos, Yaneli Zamora Juárez, quien además reconoce que Febrero lo arrancan con baja participación de contribuyentes, pero hay confianza –dijo- en que la población que aún falta por pagar, lo hará en los próximos días porque saben que el recurso se verá reflejado en más obras y acciones.

Entrevistada mientras atendía a los primeros contribuyentes de la mañana de ayer miércoles, la Ingeniera Yaneli Zamora dio a conocer que.

smart

“Enero lo cerramos bien, gracias a Dios los contribuyentes vienen constantemente a pagar su Predial, el cierre fue bueno, ahorita empezamos Febrero con el cambio del valor de la UMA, la afluencia sí ha disminuido un poco, pero la gente sí sigue viniendo a pagar su impuesto Predial constantemente”.

Aunque las sillas bajo la carpa están vacías, en las cajas de cobro hay personas pagando el Predial.

“Esperemos que la recaudación en este 2024 sea mucho mejor que el año pasado, se le pide a la población terrablanquense que siga viniendo a pagar su Predial para que haya más incremento de recaudación y así haya más obras a realizar por parte del alcalde”.

-¿Pero lo recaudado en Enero de cuánto fue?-

“Más o menos se ha recaudado como el 10% más que el año pasado”.

-¿De cuánto estamos hablando?-

“Hablamos de unos 5 millones de pesos”.

-¿Qué pide a los ciudadanos? – vemos que están vacías las sillas.

“Así es, no se ve como Enero que al principio la ciudadanía llenó las sillas bajo la carpa, pero aún así la gente no deja de venir. Recordarles que el horario que tenemos es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en ocasiones hasta las 4 pm; pero la gente sí está siendo un poco constante”.

La Directora de ingresos también informó que el cobro en zona rural ha sido bueno, en Joachín, el módulo va a permanecer hasta el día 9 de Febrero, solo el día de ayer estuvieron en “El Jícaro”, el módulo se traslada ahora a “El Jobo” donde estará 2 días, posteriormente se pasará a la comunidad “La Candelaria”.

“La verdad que ha sido muy buena la respuesta de la gente en las comunidades, la gente ya sabe que van los módulos, la gente aprovecha para pagar porque se ahorran gastos de venir hasta la ciudad, como es pasaje, alimentos, cuando vienen aquí se tardan un poco más por la afluencia de personas, por eso es que aprovechan a realizar sus pagos en los módulos que llegan a sus congregaciones y comunidades, definitivamente la recaudación en zona rural, ha sido buena”.

Recordó la jefa de ingresos Yaneli Zamora que todo Febrero y Marzo seguirán cobrando el Predial en bajos de Casa de cultura.

“Hasta el 30 de Marzo vamos a permanecer aquí en estos módulos cobrando, después de esa fecha nos pasamos a tesorería a partir de Abril, y pues, reiterarles la invitación a seguir pagando el predial de 9 a 3 de la tarde”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS