domingo, junio 16, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

SIN DEFINIR LA RUTA DEL DESFILE DEL 20

+. – El desfile será cívico – deportivo y representativo.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Fotos: Willy Trápaga

 

Encargados de la logística para el desarrollo del desfile revolucionario (20 de Noviembre) todavía no definen qué calles alternas tomarán para la nueva ruta que recorrerán las escuelas participantes.

“Informarte que en eso están precisamente, trabajando en la coordinación y comunicación con las diferentes áreas municipales desde el luego con las escuelas, con los Jardines de Niños para el desfile del 20 de Noviembre”.

Autoridades han sostenido ya algunas reuniones de trabajo con las escuelas de los diferentes niveles educativos, pre escolar, primaria y así sucesivamente para ver la ruta que se va a seguir para el desarrollo del desfile del 20 del día de la Revolución mexicana.

Explica Luis Palma, Director de Educación y Cultura que, hoy día por las obras que se realizan en pleno centro de la ciudad y sobre una avenida como es “Aquiles Serdán” principal entrada y salida a la zona centro, se busca tomar vialidades alternas.

“Se están buscando rutas alternas, el año pasado estaban las modificaciones de la calle Independencia, se buscó una ruta alterna y este año 2023 es la avenida Serdán, entonces se va a buscar una ruta alterna donde la población terrablanquense pueda apreciar el desfile y donde los jóvenes estudiantes de todas las instituciones puedan desarrollar bien su participación como es la cívico –deportiva y la representativa, a manera de que puedan desenvolverse bien coordinados y lucir desde luego el trabajo que han venido desarrollando durante meses para presentar el 20 de Noviembre”.

“Se busca que el desfile cívico- deportivo y revolucionario esté a la vista de todo el público y que las familias salgan a apreciarlo”.

-¿Descartarían la avenida Serdán por el hecho de que trabajan con la modernización de sus banquetas?. Es decir, ¿Van a optar por otras calles para conformar una nueva ruta del desfile?-

“En eso se está trabajando, en ver algunas propuestas y decir que, sobre Serdán lo que se utilizó en el pasado desfile de las catrinas, fue que se avanzó una parte de Serdán, luego se hizo una desviación para luego incorporarse a la avenida Juárez, pero en esta ocasión se está buscando la mejor ruta y en cuanto se defina se va a informar a los medios de comunicación, a padres de familia, instituciones educativas para que sepan cuál es la nueva ruta que se va a seguir del desfile del 20 de Noviembre”.

“No sin antes, reconocer que, como Ayuntamiento siempre hemos recibido el apoyo de elementos de Protección civil, de Tránsito del Estado, Tránsito y vialidad municipal, como de los grupos de rescate que apoyan durante el recorrido del desfile para salvaguardar la integridad de alumnos y Maestros”.

Es importante decir que, sobre avenida Serdán esquina con calle Melchor Ocampo los trabajos para las nuevas banquetas pecho paloma ya iniciaron, de ahí que la vialidad permanezca cerrada.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS