sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ACERTIJOS

 

Solo hay una regla para ser un buen comunicador: aprender a escuchar. Camelot.

 

 

EL GRAN RAUL PEIMBERT

 

Raúl Peimbert siempre es noticia. Gran comunicador de cadenas americanas, acaba de ganar el Premio Lone Star Emmy 2023 texano. Un logro más a su carrera. Si uno abre Wikipedia eso dice: Raúl Peimbert Díaz es un presentador de noticias mexicano-estadounidense. Es el hijo mayor de Raúl Peimbert Gaytán y Aura Díaz de Peimbert. Nacido en Livermore, California el 15 de marzo de 1962, se crió en México. Comenzó en la televisión a una edad temprana, como editor de noticias de una estación en Guadalajara. Muchos aseguran que es nacido en Santiago Tuxtla, y así lo queremos, pero desde hace años, con un intervalo que tuvo cuando llegó de director de Comunicación Social del gobierno de Miguel Alemán Velasco, toda su carrera ha sido en el periodismo americano, en Univisión Houston. No para de trabajar y es muy activo en las redes sociales, en su Facebook donde tiene miles de seguidores. Apenas cruzó estas tierras al cubrir la gran carrera Panamericana y reporteaba por todos los puntos de esa gira carretera. Yo Mero hace años no le veo, no presumo de ser su amigo, que mucho me honraría, pero es una gente de respeto y muy educado, cuando fue jefe de comunicación social en Veracruz, dejó un gran reconocimiento y respeto entre los colegas del estado y del país. Llegó en tiempos difíciles a cubrir esa cancha, pero supo arriar banderas y navegar ese barco informativo, que es la columna vertebral de cualquier gobierno. Alguna vez lo encontré en Mc Allen, Texas, él andaba en la chamba cubriendo para su cadena el asunto migratorio, Yo Mero solo de shopping, pero me dio gusto saludarlo. Pocos comunicadores trascienden las fronteras. Raúl es uno de ellos, veracruzano para mucha honra nuestra. Felicidades.

 

LA SOLIDARIDAD DE OLGA CORDERO

 

Ella era y es ministra en retiro. Conoce los vericuetos del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Secretaria de Gobernación con AMLO, un día se marchó al senado y a su barco le llamó libertad. Anoche sorprendió que, cuando la votación en el Senado, ella, aliada de Morena, votó en contra del atropello presidencial al otro poder. Tomo lo escrito por el diario El País:

“Hay momentos en la vida de las personas que son definitorios y para mí, uno de esos momentos es hoy”. Así justificó la senadora Olga Sánchez Cordero su decisión de votar en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial. El recorte de 15.000 millones de pesos impulsado desde Palacio Nacional supuso una encrucijada para la legisladora de Morena, al haber sido ministra de la Suprema Corte y parte del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación. “La posibilidad de que dos poderes se coaliguen para intervenir en la administración de un tercer poder no es un ejercicio republicano”, lamentó Sánchez Cordero, al acusar una intromisión del Ejecutivo y el Legislativo. López Obrador descartó un conflicto y dijo que respetaba su posición. “Hay una solidaridad de gremio”, señaló el presidente en su conferencia de prensa de este miércoles. Sánchez Cordero explicó que 25 años de experiencia como parte del Poder Judicial le imposibilitaban votar a favor de la propuesta, finalmente aprobada por una mayoría del bloque gobernante de Morena y sus aliados. “Estoy convencida de que defender estos fideicomisos que están marcados para su extinción es defender a las y los trabajadores del Poder Judicial”, argumentó desde la tribuna del Senado, en un discurso aplaudido por la oposición. La senadora oficialista afirmó que los fideicomisos eran parte de las “conquistas laborales” de los 55.000 trabajadores y rechazó que fueran privilegios, como ha defendido el presidente. La ex ministra agregó que si bien hay fondos federales involucrados, también se constituyen a partir de cuotas aportadas por los empleados. El sindicato ha anunciado que mantendrá las movilizaciones y prolongará el paro para oponerse a la medida.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS