jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

FALTA SEÑALÉTICA Y BANQUETAS EN ÁREAS DE CINES

 

 

+. – Una queja constante ha sido el paso de unidades pesadas de doble remolque de conocida bodega refresquera, que se ubica en esa misma zona.

+. – “Se debe tomar en cuenta el paso de estudiantes y población adulta mayor, hay calles donde no están completas las banquetas”.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Con la apertura de nuevos espacios de recreación y de oficinas públicas en la colonia “Hoja del Maíz”, la vialidad y movilidad urbana se va cargar hacia esa zona, comparten ciudadanos, al referirse a los trabajos avanzados en el complejo cinematográfico Cinebox que próximamente abrirá sus puertas.

“Pero no vemos que estén trabajando en ese tema de la señalización, porque ahora sus calles van a estar más transitadas, la avenida Hidalgo por ejemplo donde en poco tiempo se aperturaron varios espacios, tiendas Oxxo, las oficinas del INE y ahora las oficinas de Hacienda del Estado, se imagina todo ese movimiento acá donde antes hay que reconocer que eran calles que estuvieron por años y años en el olvido, que las calles servían de tiradero de basura, ahora ya pavimentado es otra imagen la que se proyecta desde acá de la colonia Hoja del maíz”.

Durante la visita de supervisión de empresarios e inversionistas de Cinebox y autoridades locales, algunos ciudadanos compartieron que, el gobierno local “deberá ahora, poner más atención e invertir en una mejor infraestructura vial urbana, porque acá no hay señaléticas, no hay semáforos”.

smart

Algunos cruceros en esta colonia Hoja del maíz ya se convirtieron en puntos rojos por el número de accidentes que se registran a la semana.

“Y es paso obligado de estudiantes que van al CBTis, creo lo más que se ha hecho es pintar las marimbas en las esquinas donde se abrieron, por ejemplo, tiendas de conveniencia de conocidas cadenas comerciales y ahorita recientemente las nuevas oficinas de Hacienda del Estado que se construyeron en la esquina de avenida Hidalgo y Pedro García”.

A unos cuantos pasos, se localiza el complejo cinematográfico del que se dice, abrirá sus puertas en el mes de Diciembre.

“Y más adelante están las oficinas del INE que también eso genera más movimiento por los trámites que ahí se realizan y están todos estos espacios ubicados sobre avenida Hidalgo de una cuadra a otra donde las banquetas no están completas”.

De ese tema, también ediles compartieron que, se tendrá que trabajar en el tema de nuevas guarniciones y banquetas para garantizar el acceso a transeúntes.

“Una queja constante ha sido mucho antes de que se proyectaran estas construcciones, la bodega de refresco, el paso de sus unidades pesadas, las autoridades de vialidad están sabidos de esos reportes pero ahora la pregunta es cómo van a regular todo eso, si apenas han pintado marimbas en algunas esquinas y no hay buenas banquetas, ni señalética, como tampoco una buena iluminación, entonces ya se debe ir pensando en una buena planeación vial”.

smart
smart

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS