jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

BAJAN EL COSTO DE LA CALLE LUIS J. DAVID

 

 

 

*.-Es la que está pegada al DIF municipal en la colonia Roma.

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Entre las modificaciones que realizó la administración municipal a la obra pública del 2023 a propuesta del Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores está la calle Luis J. David entre el Boulevard Sandino y el campo Olímpico en la colonia Roma de esta ciudad y que está precisamente a un costado de la barda del DIF municipal.

El costo que en un principio se había manejado por parte de la Dirección de Obras públicas era de 4 millones 12 mil 147 pesos con 30 centavos y se estaría realizando con concreto hidráulico, pero precisamente tras la realización a las modificaciones de obras y que estaba marcada con el número 2023301740011 a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del distrito federal fue cancelada.

La modificación que se le realizó fue en el presupuesto, pues de $4,012,147.30 al final adecuó para realizarse con adoquín a un costo de $3,713,794.46 (Tres millones setecientos trece mil setecientos noventa y cuatro pesos con cuarenta y seis centavos) con el mismo Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

De acuerdo a la versión que dio la jefa de manzana María del Carmen Hernández los vecinos de la colonia Roma están muy contentos y agradecidos con el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores, pues consideran que le está dando otra cara a la colonia Roma, ya que este año sería la segunda calle que será adoquinada.

Ahora solamente estarán a la espera de que arranquen los trabajos para la aplicación del adoquín y además se estará verificando el tema del drenaje, ya que muchos domicilios por ser terrenos que pertenecieron a Ferrocarriles aún están conectados, pero directamente hacia una pequeña zanja.

De esta manera el costo bajó casi 300 mil pesos porque ya no se hará con concreto hidráulico, sino será con adoquín como se realizó el año pasado la calle Vicente Guerrero y con ello se haría un circuito en esta colonia Roma beneficiando a la gran mayoría de los que ahí habitan junto al campo Olímpico, pero además también sería de gran beneficio para ingresar al DIF municipal.

Apenas el pasado lunes personal del ORFIS llegó hasta el Ayuntamiento y los patronatos fueron citados para que se les mostraran cómo deben recibir la obra una vez que esté realizada, pero además de que vigilen los trabajos desde que inicien los trabajos.

Finalmente, Carmen Hernández comentó que ahora van a esperar que están a solo días para que se haga realidad una obra mas en la colonia Roma.

“Es una obra que nos beneficiará a los que vivimos ahí, pero además a todos los de Tierra Blanca porque muchas personas pasan por la calle Luis J. David”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS