miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“FIRMA DE PADRES ES MERO REQUISITO, LOS NIÑOS YA TRABAJAN CON LOS LTG”: JOEL VIDAÑA

 

+. – Señala que sus compañeros docentes están en la mejor disposición de no abordar temas que no parezcan convenientes a padres de familia.

+. – Las 21 escuelas dentro de la Supervisión zona 025 ya todos los padres firmaron.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Las firmas que recaban entre padres de familia es solo un mero requisito, tal como se hace cada que inicia un nuevo ciclo escolar, Supervisiones escolares deben comprobar que el nuevo material educativo ya fue entregado a padres de familia y que los alumnos lo trabajan.

Representando a 21 escuelas primarias desde la Supervisión escolar Zona 025 en esta ciudad, el Profesor Joel Vidaña Cervantes explica que.

“En efecto, la firma se recaba en cada ciclo escolar, es una forma de que nosotros comprobábamos en bodega de que los libros son recepcionados por los padres de familia y los alumnos y si no nos firman nosotros debemos devolver ese paquete de libros”.

Reconoce Vidaña Cervantes que el contenido de este material educativo sigue siendo una controversia.

“Así es, en cuanto hace al contenido sigue habiendo mucha polémica, lo recomendable con los compañeros es que, si los padres están revisando los libros y algún tema no les parece tratemos de abordarlo de otra forma”.

-¿Eso recomiendan a sus compañeros docentes?- “Creo sería lo más sano, no podemos entrar en controversias, además debemos estar de acuerdo en que no todo el contenido puede ser malo, debe tener temas buenos también y son muy actualizados”.

-La firma que es para los nuevos libros es algo habitual, normalmente se realiza cada que inicia ciclo escolar- ¿Es así?-

“Así es, es muy normal y cada ciclo se hace, reiteró, es una forma de comprobar que nosotros estamos entregando los libros y así de forma inmediata ante bodega demostrar que todo este material ya fue entregado a los alumnos”.

-En el caso de las escuelas primarias a su cargo- ¿Ya todos los padres firmaron?-

“Así es, ya todos los materiales fueron entregados a padres de familia, los alumnos en este caso y ya tenemos recepcionado”.

-¿No ha sido el caso Tierra Blanca de rechazo de este material educativo?-

“Que tenga conocimiento de la zona que tengo a mi cargo no, de otras Zonas escolares lo ignoro. En el caso de la Zona 025 venimos trabajando habitualmente con los LTG a reserva de que algunos Maestros lo guarden, por ejemplo de 1º grado, que hasta que el niño empiece a desarrollar más la lectura es cuando trabajan con este material”.

-¿Han tenido reuniones Maestros y padres de familia para atender y resolver esas dudas e inquietudes con respecto a este material educativo?-

“De manera general no ha habido con los mismos compañeros que se reúnen con los padres de familia que en cierta forma tenga alguna inconformidad por un tema, pero insisto, aquí lo idea es trabajar de la mano, si no están de acuerdo, buscar ver el tema de otra manera o bien quitar la imagen que venga en el libro que no sea considerada por los padres”.

-Entonces las firmas es solo un requisito- “Efectivamente, un mero requisito de comprobación nada más”.

Ya si existe inquietud por algún tema o contenido en los LTG, tratar de disiparlo a través del diálogo maestros y padres.

“Claro, considero que los temas están muy actualizados y es lo que estamos viviendo hoy en día, el llevarlo a las escuelas creo que así tan drásticamente es lo que está ocasionando la polémica, pero al final es lo que viven los niños en el día a día”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS