TRAGEDIA!

0
212

 

-Entre El Amate y Mata Alta-

 

 

 

+.- Fatal encontronazo deja dos muertos.

*-Tres más resultaron con lesiones.

*-Pero lograban salvar su vida.

*-Un tráiler los embistió de lleno.

 

Redacción Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.- Un hombre y una mujer identificados como Eduardo y Adelaida Prado, quienes radicaban en el barrio de Torreón murieron en el interior de un automóvil, mientras que una menor de 6 años y dos personas más lograban salvar su vida, fueron embestidos por un tractocamión sobre el asfalto federal entre El Amate y Mata Alta este jueves por la tarde.

A las 14:30 horas de este jueves, conductores que circulaban sobre el asfalto federal 145 en su tramo Tierra Blanca a La Tinaja, alertaban que antes de llegar a Mata Alta pasando El Amate dentro del Municipio de Tierra Blanca, un tráiler acababa de impactar y arrastrar un automóvil varios metros hasta sacarlo del carril de circulación.

La pesada unidad de carga la cual transportaba cajas de botellas de cervezas vacías, su conductor perdió el control y recorrido más de 100 metros, entre la maleza y los árboles de varias propiedades hasta lograr detener la unidad.

Donde se aseguraba que también había participado otro tractocamión pero este se había dado a la fuga con rumbo desconocido.

En esos momentos, desesperados varios conductores de automóviles se detuvieron y corrieron hasta donde estaba un automóvil color azul modelo atrasado con placas de circulación del Estado de México.

Dentro de la unidad viajaban 5 personas, entre ellas una menor de 6 años de edad.

Al asomarse dentro del vehículo el cual quedó todo despedazado, lograron auxiliar a un hombre que dijo llamarse Pedro Prado de 45 años de edad, su esposa María del Carmen y a una menor de edad.

Lo más preocupante es que habían quedado inmóviles y sin reaccionar, además de que estaban prensados los Señores Adelaida Prado Candelario y el hombre de nombre Eduardo de unos 60 años de edad.

Todos tenían su domicilio en Tierra Blanca, en el barrio de Torreón, según mencionaban acababan de salir cuando fueron embestidos por el tráiler que los arrastró varios metros.

En esos momentos la Dirección de Protección Civil Municipal recibía la información detallada del aparatoso accidente, describiendo que se encontraban personas prensadas por lo que se necesitaba de la pronta presencia de la ambulancia y del personal de Rescate.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia y unidades de Protección Civil de apoyo.

En cuestión de minutos la ayuda llegaba al lugar de los hechos donde el personal de emergencias lograba auxiliar a los lesionados y así trasladarlos al Seguro Social y al Hospital General.

La zona era acordonada por los efectivos de la Guardia Nacional quienes solicitaron la presencia del personal del Ministerio Público Investigador y de Peritos criminalistas que arribaron a la zona de los hechos más tarde.

Los dos cuerpos del hombre y a mujer fueron sacados del automóvil y subidos a la unidad Forense y así llevados al SEMEFO, donde quedaban depositados para su identificación oficial y la necrocirugía de ley.

El destrozado automóvil fue retirado de la zona de los hechos, al igual que el tractocamión, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador de Tierra Blanca.