100 SE QUIEREN CASAR, PERO YA!

0
124

*-Podría llegar a los 120 ó 130 parejas y tienen hasta el 10 de Febrero para anotarse.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

A tan solo 2 días para que concluyan los registros para poderse casar de forma gratuita en las Bodas Colectivas 2024, se informó que ya se supera la cifra de las 100 parejas, gracias a que precisamente se les ha hecho ver los beneficios que se obtienen al regularizar la unión entre las parejas.

Entrevistada al respecto la Oficial encargada del Registro Civil Beatriz Adriana Utrera Fernández dio a conocer que, estaba muy contenta por la respuesta que se estaba teniendo.

“Fíjate que tenemos mucha demanda, yo creo que sí vamos a lograr el objetivo que nos propusimos el Alcalde, la Presidenta del DIF y una servidora, ya que hasta ahorita llevamos un aproximado de 100 a 120 parejas contrayentes que están listos para poderse casarse el 14 de Febrero en estas bodas colectivas completamente gratis”.

Y añadió que, “como lo he venido yo diciendo el lugar será el Parque Benito Juárez, tenemos un parque muy bonito a las 4 de la tarde el día de los enamorados el 14 de Febrero y bueno van a seguir llegando parejas que me han estado a mi localizando a través de mi cuenta del Registro Civil y con mucho gusto los estamos atendiendo”.

Al preguntarle que hasta cuándo estarán atendiendo a los novios o parejas que quieren ya formalizar su unión por lo civil, explicó que la fecha límite que se había dado era el día 10 de febrero por el tema de que se tiene que anexar toda la documentación, pero que ahora podrían ampliarlo hasta el día 12 del mismo mes, buscando con esto cerrar en un día hábil, ya que el día 10 de Febrero cae en sábado y no se trabaja en el Registro Civil.

Por esa razón dijo que todavía tienen la oportunidad todas las parejas para que acudan y realicen el trámite para poder casarlos.

“Ya el día de hoy estamos levantando sus actas, ya vamos a empezar a recabar sus firmas y pues para que no se queden al final sí me gustaría mucho que apremien el espacio porque realmente no les va a costar nada y muy independientemente de eso me decía el Alcalde que vamos a tener brindis, pastel, un grupo y regalitos también, platicaba yo con Roxana y me dice que también le tiene por ahí una sorpresa y pues bueno, solo me queda esperarlos para que de aquí al 12 de Febrero de 9 a 1 de la tarde podamos recibirles los documentos”.

Recalcó que las parejas que aún no se han presentado y para evitar que vayan dos veces pueden llevar la documentación como es el acta de nacimiento, credencial de elector y con eso se levantaría el acta de matrimonio, ya que si posteriormente se ocupa validarla se le haría en el mismo Registro Civil sin ningún costo al igual que si las tienen que validad la misma Juez del Registro Civil lo estaría realizando.

Destacó que el objetivo de las Bodas Colectivas es que “muchas parejas le den certeza jurídica a su matrimonio, entonces tenemos que facilitarle la requisición de los documentos para que se animen y los esperamos en el horario que te repito es de 9 a 1 de la tarde, porque estamos recogiendo y pues hay que buscar la papelería y organizarla, entonces por eso pedimos que sea a la una de la tarde”.

Finalmente dijo que, para el evento masivo de las Bodas Colectivas están invitados todos los familiares y que precisamente sea un día inolvidable para las parejas en compañía de todos los familiares.